martes, 21 de febrero de 2012

Las Vegas en Madrid

Después de mis pequeñas dificultades con el blog anterior y con este aun en construcción,por fin puedo volver a lo mio;hoy quiero hablar de nuevo de las distintas huelgas aéreas que se están convirtiendo en un serio problema,el personal de Iberia esta imparable y aunque debido a la quiebra de Spanair no paran de crecer sera momentáneo y al final pasara factura (ojala me equivoque) y el Sñr Hidalgo sigue sin llegar a buen puerto con su personal y como (intuyo) se esta casando del asunto hecha un poco mas de leña al fuego haciendo declaraciones un tanto comprometedoras,del tipo de (y cito textualmente) "los pilotos se creen los dueños de las compañías y son un lastre" en las que no le quito razón pero creo que no es el momento mas acertado,sigo creyendo que o bien se marca un punto de inflexión en todo este asunto de las huelgas de las distintas compañías o bien acabara mal.
Por otro lado se empieza a rumorear (y al final solo va a ser cuestión de tiempo) que determinadas navieras comiencen a vender directamente al cliente final,es decir,al pasajero;momento en el que no me queda otra opción que explicar el papel del agente de viajes,entiendo que pueda parecer muy jugoso el poder "absorber" el papel/beneficio económico de la agencia,pero hay que tener en cuenta que el cliente final tiene muchas dudas (y cada vez mas,no os llevéis a equívocos) sobre como funciona todo esto,pero sobre todo hay que saber perfectamente a que segmento pertenece dicho pasajero para poder encaminarle a lo que realmente le interesa (bien sea por necesidades especificas,por sus intereses o gustos personales),eso hay que hacerlo rápido,dentro de unos limites lógicos;pero sobre todo ante cualquier tipo de imprevisto el cliente tiene que tener una cara que poder identificar y a la que poder acudir ya que no estamos hablando  de un simple billete de avión a una noche de hotel,un crucero es algo mas complejo ya que depende de una compañía aérea,una tercera empresa que los traslada del aeropuerto al puerto y por ultimo de la naviera (salvo en los cruceros que salen de nuestras costas) por ello si la comunicación no es rápida y correcta pueden incluso llegar a perder el barco por intentar "ahorrarse" ese margen que se le da a la agencia,que dicho sea de paso es cada vez mas ridículo;con todo esto no penséis que estoy en contra de la venta on-line,todo lo contrario,para determinados productos creo que es el medio ideal,pero para algunos productos pienso que es mas fácil entenderse entre personas que intuir y luego llevarnos desagradables sorpresas,lo que ocurre es que me indigna este asunto,el agente de viajes esta en su sitio a las duras como por ejemplo cuando hay que dar la cara y a las maduras...que ahora no tengo tan claro cuales son;como dije antes se que sera cuestión de tiempo pero también se que una agencia no puedo mantenerse a flote comercializando un solo producto (en este caso cruceros) y que no van a vender productos de su competencia por lo tanto terminaran siendo agencias de viajes al uso pero con el nombre de una naviera.
Otro frente que tenemos abierto es el asunto de Eurovegas, proyecto que a primera vista me parece algo descabellado,por un lado me sorprende a la par que me alegra el afán de las Sñras Botella y Aguirre de llevar el nombre de Madrid por todo el mundo (y el suyo por propio por descontado),admiro el valor que tienen al proponer un proyecto de tal magnitud que en principio puede ser muy beneficioso al crear miles de puestos de trabajo y es cierto que por este lado del mundo no hay nada parecido (solo en Asia y el invento original que es Las Vegas) pero también hay que asumir muchos riesgos ya que desde hace tiempo la ciudad de los excesos da perdidas en su cuenta de resultados,puede que se deba a la profundisima crisis que ha vivido Estados Unidos (ellos casi han salido adelante,el resto aun tenemos para rato) y a los convulsos últimos dos años que hemos vivido en general pero creo que es un negocio que tiene que evolucionar en algunos aspectos para poder volver a estar en la cumbre,sea donde sea me alegra que por lo menos miremos mas allá de vender Benidorm como destino turístico español por excelencia,porque nuestro país es mucho mas grande,tiene mucho mas que sol y playa y no solo comemos paella por lo que me parece una buena iniciativa para que conozcan otros aspectos de España que nos hagan salir fortalecidos.

Por ultimo,he de hablar de la sentencia que condena a Gerardo Diaz Ferran y Gonzalo Pascual a responder con sus propios bienes por el 66% de la deuda total de Viajes Marsans,he de decir al respecto que me alegro,estos señores dejaron tirados a miles de clientes,empresas de todo tipo,pero sobre todo una larga lista de profesionales que lucharon a muerte por sacar la empresa adelante y dieron la cara mientras estos dos señores desviaban todo el dinero a no se que fondos ni con que intereses,solo estan los hechos,que son lo que son,Viajes Marsans estaba formada por personas ampliamente conocedoras del sector,profesionales como la copa de un pino,no digo que todos hablo en general,pero esa mayoría tuvo la mala suerte de depender de unos pésimos jefes/gestores.
Mañana mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario