miércoles, 16 de mayo de 2012

Quieren hacer caer a los grupos españoles

No tengo muy claro de donde viene tanta rumorología,pero una cosa si tengo clara,por suerte,y es que Marsans solo hubo una.Ni Halcón  ni Viajes Iberia/Vibo van a caer,la caída estrepitosa,maquillada y previsible caída de un imperio descapitalizado por dos sin vergüenzas que a día de hoy lo peor que han sufrido es que al ex presidente de lo CEOE le hayan precintado un yate y les hayan retirado el pasaporte,al margen de los muchos y poco agradables adjetivos que se me ocurren para calificar a los ahora llamados GEO'S,lo que quiero decir es que no entiendo quien puede obtener tanto beneficio como para poner en entredicho "cada dos por tres" a las grandes verticales que mueven el mercado español,claro esta que alguien obtendrá algo a cambio ya que en el ultimo año y medio hemos oído y leído muchas veces por un lado que Globalia/Halcon iba al mismo pozo y no menos veces que Orizonia iba en camino,hoy le ha tocado a estos últimos,se rumorea que Orizonia planea un ERE para unos quinientos trabajadores;en el caso de que realmente fuese así (desde dentro lo desmienten rotundamente),yo planteo una pregunta ¿no es mejor que redireccionen su negocio hacia otros campos? los tiempos que corren no permiten tener una cuenta de resultados con ochocientas oficinas en España,muchas de ellas insuficientemente beneficiosas,ya no se puede.Desde mi pequeña visión del mercado creo que es mejor reorganizar,optimizar y mejorar los recursos de todas las empresas ¿ ya no os acordáis de cuando Barceló cerro tantísimas oficinas? lo hizo,se reorganizaron de principio a fin y ahora tienen dos de las marcas asociadas mas importantes (Barceló-Amex y National Geographic-Barcelo) y han visto nacer su division mayorista.
El pasado año Globalia/Halcon hizo lo mismo,cerro las oficinas menos productivas, retrocedió inversiones inversiones hoteleras y sino fuese el conflicto con sus pilotos y alguna que otra desavenencia con Oasis habrían salido casi bien,pero una huelga indefinida de pilotos cuesta mucho dinero y les ha lastrado.
Orizonia empieza ( o lo hará en breve ) su proceso de reorganización pero es no implica que vaya a caer,a dejar a sus empleados y clientes abandonados,simplemente las tendencias en el mercado y la situación económica hacen que haya mirar las cosas desde otra perspectiva,por ello desde aquí y si sirve de algo pido que dejen de machacar a los principales motores del mercado turístico español,son muchos, muchísimos,los puestos de trabajo directos e indirectos que se mueven, así que antes de intentar hacer temblar a nadie piensen en las consecuencia que esto puede traer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario