viernes, 20 de julio de 2012

Sensaciones


Hoy no tengo palabras para describiros las dos sensaciones que me embargan desde hace unos días; por un lado la inevitable sensación de “abandono”, incertidumbre ( y porque no decirlo) miedo que sentimos todos los españolitos de a pie que aplicado a nuestro sector significa solo una cosa: más paro; ya que la subida de tasas, el IVA,la sustancial bajada de ventas y demás factores que atacan esta industria hacen que el entramado no vaya a resistir mucho mas con el previsible resultado de una larga lista de despidos en un futuro bastante cercano (septiembre para más señas).

Esta amarga sensación lucha a diario mi convencimiento de que el primer paso es pensar en positivo, se hace verdaderamente difícil encontrar aspectos positivos con la situación en la que vivimos, sobre todo porque sabemos lo que hay hoy pero no lo que vendrá mañana; a pesar de esto ahora mismo animo a mi lado positivo a que le gane la batalla al negativo/realista/apocalíptico porque si no empezamos a buscar algo a lo que agarrarnos y por lo que luchar no creo que vayamos a ningún sitio (por lo menos bueno) así que amigos vamos a buscar esas razones por las que seguir luchando (obviando las personales).

 Creo que  quien tiene el poder para poder presionar a los políticos deberían hacerlo para poner al frente de Paradores a alguien muy bien formado en Turismo, ni políticos, ni amigos ni nada por el estilo. Paradores es una de las pocas empresas publicas que pueden valer algo en un futuro (ahora nos lastran pero hay que tener paciencia) por eso hay que cuidarla.

Nuestras “amadas” low cost están en pie de guerra por la subida de las tasas,Ryanair a modo de presión a decidido eliminar 15 rutas y modificar otras 46 ¿no era eso lo que queríamos? Compañías aéreas que se autofinancien, sin exigir nada por volar desde/hasta nuestros aeropuertos, es cierto que a más de uno le “hará polvo”  la decisión de Ryanair pero a largo plazo creo que nos beneficia porque otras low cost con una política menos exigente podrán ocupar su lugar.

Seguimos por el aeropuerto, Bruselas ha decidido prolongar hasta 2014 la ley sobre los líquidos a bordo de los aviones, y yo me pregunto, ahora que estamos todos acostumbrados y que no hay confusiones ¿no sería mejor dejarlo como esta? A veces parece que solo quieren complicarlo todo.

Por hoy nada más, ando planeando nuevas cosas cara  septiembre y porque no reconocerlo, pensando donde irme de vacaciones….ya sabéis en casa herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario