martes, 29 de octubre de 2013

El invierno ya esta aquí

Aunque no oficialmente,el invierno ya está aqui,desde que nos vemos afectados por la "brillante" idea de retrasar una hora nuestros relojes estamos en invierno porque atardece antes y los días parecen más cortos,y digo parecen porque ya lo eran el viernes y no tenía la culpa el reloj y aunque no le veo utilidad ninguna al cambio de hora tampoco creo que tengamos que hacer ningún drama,que los españolitos somos muy dados.
Por ejemplo en el asuntillo de EuroVegas más de uno esta ya que se rasga las vestiduras porque al final el proyecto parace que no se va ejecutar,supuestamente,por falta de credibilidad de los políticos (al menos esa es mi síntesis) y claro,ahora ya era muy importante para Madrid y claro ¿cómo vamos a salir de la crisis? me pregunto yo ¿usando el coco? que no nos vendría mal,no creo en esa política de liar a todo el mundo para que "emprenda" por varias razones.
La primera es que esos pobres ilusos que están jugandose SU poco o mucho capital pero suyo al final y nadie vendrá a rescatarlos cuál Bankia cuando lo necesiten,empujados por la fiebre del maquillaje (la fiebre del maquillaje es esa que consiste en convencer al personal de que está chupado ser empresario y es la única forma de salir del pozo y así de paso maquillar las cifras del paro) se dejarán la piel en sus proyectos y lamentablemente muchos se quedarán en el camino pocos metros después de la línea de salida.La segunda razón por la que estoy en contra de dicha fiebre es que no todo el mundo vale ser empresario,No!,no todo el mundo es capaz de separar su propio yo en dos;el empresario del (hay que recordar que es una empresa no una ong) y por otro la persona que cada noche se mete en su cama haciendo sumas,restas,pensando en como comunicar algo alguien de la forma que menos le duela,sacrificando gran parte de su vida personal por su vida laboral y que no es un mueble,tiene sentimientos como todo ser humano aunque muchos se empeñen en decir lo contrario,amigos míos no todo el mundo puede hacer eso y solo quienes son capaces seguirán la carrera hacia la meta (yo aún no sé cuál es).Mi tercera razón,que no la última de ellas,es la hipocresía por un lado la de los políticos a los que no les importa jugar con los sueños y el sustento de muchas familias ( sí,los empresarios también tienen familia,y ésta además también come) y por otro el de la población en general que se deja convencer con palabrería barata( por las mismas personas que se funden los fondos europeos dedicados a cursos y ayudas a desempleo en mariscadas y viajes a full) de cosas  ligeramente maquilladas,esas mismas personas cuando por fin ven que la vida no es como les habian contado no son capaces de reconocer su error y la respuesta se convierte en que el autoempleo es la mejor salida. (con lo fácil que sería reconocer que les habían contado la verdad que le convenía a unos pocos) ¡¡Que no!! es la mejor salida porque ahora otros distintos a los de antes te han convencido de otra cosa,y por mucho que lo digan no va a ser más cierto.

Asi que por favor,amigos,desde la experiencia,antes de dejaros convencer de algo por alguien lo meditéis varias noches seguidas con la intimidad de la almohada que luego nos encontramos con las mismas lágrimas que se le caen ahora a Royal Caribbean.






Como sabéis Royal Caribbean se ha cansado de la hija tonta o lo que viene a ser lo mismo,que ha Nautalia se le acabó el cuartelillo/gasto dinero sin pensar donde ni con quién porque mamá Royal me dá manga ancha,y yo no es me alegre (bueno un poco sí) pero lo comprendo;antes de que destripéis por alegrarme un poquito del mal ajeno,he de recordaros que el director general de la hija tonta es el Sñr Lucas/el barco se hunde y yo me lleno el bolsillo y desaparezco de Marsans.
Una vez nos hemos presentado todos,he de decir que lo que sí lamento es el calvario que les espera a los "curritos",otra vez.

Y va a pasar justamente lo mismo que con Orizonia (os recuerdo que hace dos años andabamos hablando de lo mismo) con la diferencia de que aquí el Sñr Lucas aún sale a contarnos lo que ni el mismo se cree pero al menos lo hace y eso si hay que reconocérselo;también os digo que mal del todo no lo ha hecho ya que un proyecto mal organizado desde la base ya tiene tres años de vida,con más o menos perdidas pero ahí está (vendiendo otra vez por debajo de precio,he dicho).


¿Y Viajando Today porque le tiene tanta manía a estos "cuatro" canallas? se pregunta alguno,lo sé porque me lo ha preguntado directamente.
No es que desde Viajando Today se les tenga manía,es que algunos tenemos memoria,el Sñr Lucas,Gerardo Díaz Ferrán,Gonzalo Pascual (aunque ha fallecido no deja de ser culpable),José Duato y el Sñr Hidalgo a ratos,son lo peorcito y por desgracia lo más conocido de nuestro sector,la decadencia en la que se encuentran las agencias físicas la comenzaron ellos,no os dejéis engañar,aquí internet no tiene nada que ver y si no fuera por esta colección de representantes no estaríamos como estamos, es decir con muchos,muchísimos clientes que han sido literalmente robados (recordemos que ellos abonaron unos viajes que finalmente no disfrutaron y tampoco les fue reembolsado su dinero),con una barbaridad de trabajadores con una mano delante y otra detrás y un sector turístico más enfrentado que nunca porque el "que cada cual aguante su vela" es lo que han extendido estos señores tan majos.
Para más inri hoy leemos "completito" el informe del juez que deja bastante claritas las responsabilidades de unos y de otros en el último espectáculo que ha dado nuestro sector.

Así que el invierno se presenta (para no variar) un tanto apretado,movido y espero equivocarme,pero creo que de nuevo a susto semanal.

PD: El drama de que se les presenta a los compis de Pullmantur lo dejo para otro día que hoy ya hemos tenido bastantes penas,pero que conste que no me he olvidado de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario